Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Santa Clara de Avedillo


Santa Clara de Avedillo


Plaza y Parte del Pueblo
Santa Clara de Avedillo es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Vino el pueblo se ubica a una altura de 788 m.s.n.m., tiene una superficie de 17 km², está al sur a una distancia de 20 km. de la capital zamorana y cuenta con una población de 267 habitantes.

El nombre que lleva el pueblo posiblemente sea del nombre de una familia de nombre judío llamada Avedillo y el de Santa Clara es por el convento de clarisas existente en el pueblo. Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos se dedican al taller de cerámica.

Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción de origen romano, destaca su arco a la entrada de la iglesia, en el interior guarda una imagen de Cristo de estilo gótico.

Otro monumento que en el pueblo destaca en la ermita que lleva el nombre del Santo Cristo del Humilladero. También podemos ver un teso de nombre El Otero o la Parba de Avedillo, se encuentra en una parte elevada desde donde se puede observar el pueblo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a La Exaltación de la Cruz, se realiza los primeros días de mayo y el 28 de diciembre se celebra Los Santos Inocentes.

En el pueblo se realiza una romería con la participación de vecinos de pueblos cercanos, se realiza el 3 de mayo, la tarde del día anterior todos se trasladan en procesión hasta la ermita del Santo Cristo llevando a la virgen y al niño Jesús, vuelven al pueblo cargando al Santo Cristo, al día siguiente que es el día central se realiza el desfile procesional.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales