Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Santa Cristina de la Polvorosa


Santa Cristina de la Polvorosa


Parte del Pueblo
Vista de la Iglesia
Santa Cristina de la Polvorosa es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles el pueblo se ubica a una altura de 707 m.s.n.m., está a 60 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 39 km² y cuenta con una población de 1 230 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería principalmente, otro buen grupo de pobladores se dedica a la construcción, muchos otros a la fábrica de quesos, a la fábrica de maderas y a la fábrica de mantecados.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que lleva una torre bastante alta, en el interior aloja a la patrona del pueblo, Santa Cristina que preside el altar mayor y muchas otras imágenes de gran importancia como la de la Virgen del Rosario, El Cristo de la Vera Cruz, una imagen tallada en madera, la virgen Dolorosa y otras.

Posiblemente sea de origen romano, una muestra de esto es la existencia de la villa romana de Requejo y un mosaico de gran valor, actualmente se encuentra en el museo de Arqueología y Bellas Artes de Zamora.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Cristina y se lleva a cabo el 24 de julio, otra fiesta que en este municipio se realiza es en honor a El Cristo de la Vera Cruz y se realiza el 9 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales