Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Santa Croya de Tera


Santa Croya de Tera



Plaza Frente al Ayuntamiento
Iglesia Parroquial
Santa Croya de Tera es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles y a la zona electoral de Benavente, la población se ubica a una altura de 729 m.s.n.m., está a 59 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 21 km² y cuenta con una población de 420 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos se dedican al sector servicios y otros a la construcción.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que data del siglo XVI, esta fecha se comprueba por la escritura que se muestra en la pila bautismal de esta iglesia y también la existencia de la imagen de Santa María que data del siglo XV.

En 1672 se fundó la cofradía de La Vera Cruz, los integrantes tienen como función ser partícipes de los acontecimientos de la iglesia, en resumen tiene más de 300 años de existencia y está presidido por un mayordomo, un juez y un procurador.

Posiblemente el nombre del municipio provenga de Santa Claudia y de Tera por estar cerca al enclave del río Tera, este importante río discurre por medio del pueblo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Cayetano y la celebración se realiza el 1 de agosto, en dicha celebración se canta una loa que tienen más de 40 estrofas y data del siglo XVI, otra festividad que en este municipio se realiza es la Sacramental y se lleva a cabo el 13 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales