Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Santa María de la Vega


Santa María de la Vega


Plaza Principal de Santa María de la Vega
Iglesia y Torre de Piedra
Santa María de la Vega es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y Valles, este pueblo se ubica a una altura de 727 m.s.n.m., está a 83 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 18 km² y cuenta con una población de 475 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican al sector industrial, en cuanto a la agricultura la mayoría de los pobladores practica en secano y otros en regadío.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que luce una gran torre de piedra que lleva una campana bien grande, otras construcciones que en este pueblo son de importancia son las bodegas ubicadas en la colina próxima a la ciudad.

Se sabe que en este lugar donde se encuentra este pueblo, antiguamente existían 2 pueblos pequeños de nombres Verdenosa y Redelga.

Este pequeño pueblo se encuentra rodeado por gran cantidad de vegetación la cual a formado lugares singulares para poder visitarlo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Asunción el día 15 de agosto y el 16 del mismo mes se realiza la festividad en honor a San Roque, otra fiesta importante en este municipio es la realizada en honor a la virgen del Carme, se realiza los últimos días del mes de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales