Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Tábara


Tábara


Plaza Principal de Tábara
Iglesia de la Asunción
Tábara es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, el pueblo está ubicado a una altura de 744 m.s.n.m. pertenece y es capital de la comarca de Tábara, se ubica en la Sierra de la Culebra, está al noreste a 44 km. de distancia de la capital zamorana.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos al sector servicios.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de la Asunción que fue construida en el siglo XII sobre los restos de un monasterio que existía en tiempos pasados, resalta su torre cuadrada, en medio de la plaza mayor se encuentra un monumento a León Felipe, personaje importante de este pueblo.

Destaca también el palacio renacentista que fue construido por Bernardo Pimentel después de la guerra de las comunidades, se encuentra en la plaza mayor del pueblo. En el siglo XVII se construyeron las ermitas de San Mames y San Lorenzo, actualmente en el pueblo
cada año se realiza una romería hacia las ermitas, para tal acto se congregan fieles de los pueblos vecino.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Sra. de la Asunción, se lleva a cabo el 15 de agosto y el 10 de agosto (días antes se celebra) se celebra la fiesta del barrio de San Lorenzo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales