Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Tapioles


Tapioles


Vista de Parte del Pueblo
Actual Iglesia de Tapioles
Tapioles es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos, el pueblo se ubica a una altura de 691 m.s.n.m., está a 48 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población de 215 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos se dedican a la elaboración del queso zamorano con leche de ovino, por lo cual el pueblo es bastante conocido, se les conoce con el gentilicio de tapiolenses.

El pueblo se encuentra en un enclave bien privilegiado, cerca a la reserva de las Lagunas de Villafáfila, rodeado de gran verdor por la vegetación y una especial fauna existente. El nombre del pueblo deriva de las construcciones antiguas de las paredes con barro elaborado en un molde de madera.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a la virgen de Los Rayos que mantiene un retablo mayor de estilo barroco, decorado con singulares relieves de la pasión y martirios de San Andrés y San Pablo que pertenecía a la antigua iglesia que fue derruida en la década de los 70.

El municipio de Tapioles está incluido en la reserva de caza de las lagunas de Villafáfila, este hermoso pueblo goza también de la gran flora y fauna que le envuelve por la ubicación que tiene.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de Los Rayos, se realiza los días 8 y 9 de setiembre; para esta importante festividad en este pueblo, se realiza una misa principal por la mañana, al finalizar se saca en hombros a la virgen y se realiza una procesión por las calles del pueblo, por la tarde se organiza juegos de mesa para los más grandes y para los niños juegos infantiles.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales