Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Torres del Carrizal


Torres del Carrizal


Vista del Pueblo
Iglesia de Torres del Carrizal
Torres del Carrizal es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, la población está ubicada a una altura de 646 m.s.n.m., está a 12 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 30 km² y cuenta con una población de 470 habitantes.

A los habitantes se les conoce con el gentilicio de torresanos, tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería, algunas empresas dedicadas a la marmolería y la cerrajería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que data del siglo XVII, muestra una magnífica portada de estilo barroco, dentro de ella guarda un importante retablo mayor del siglo XVI.

Muy aparte cuenta con importantes e inigualables monumentos naturales como son el Teso de la Mora y el Prado de Baldemoro. Este pueblo tiene un pasado Árabe, cuentan que en tiempos pasados existía un castillo del cual no queda resto alguno.

Las Fiestas
La fiesta más importante de este pueblo es la celebrada a finales del mes de mayo denominada El Domingo del Señor, se celebra una fiesta principal por la mañana. Otra es en honor a San Antonio y se realiza el 17 de enero.

Otra fiesta que en este pueblo se celebra es en honor a San Antón, para esto los quintos organizan la tradicional carrera de cintas, ésta consiste en correr a caballo y arrancar la mayor cantidad de cintas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales