Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Uña de Quintana


Uña de Quintana


Vista de Parte del Pueblo
Iglesia de San Justo y San Pastor
Uña de Quintana es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles, el pueblo se ubica a una altura de 782 m.s.n.m., está al norte a 75 km. de distancia de Zamora, tiene una superficie de 30 km² y cuenta con una población de 200 habitantes.

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican a la hostelería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a los santos Justo y Pastor, en el pueblo podemos encontrar también bonitas fuentes de agua construidos como en la mayoría de los pueblos zamoranos hace mucho tiempo y con el fin de abastecer de agua a los habitantes.

Por las afueras del pueblo se encuentran las famosas bodegas. Por este pueblo discurre el río Regato cuyo nacimiento es el pueblo de Justel que desemboca en el río Tera, también está el riachuelo el Chano, en la rivera de éste existen molinos de grano como el molino Millán y el Molino de Aceite.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a los Santos Justo y Pastor el 6 de agosto y el 7 del mismo mes en honor a San Cayetano y en honor a la virgen del Rosario el primer domingo de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales