Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Valdefinjas


Valdefinjas


Vista de la Iglesia en Ruinas y parte del Pueblo
San Juan Patrón del Pueblo
Valdefinjas es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Vino, el pueblo está ubicado a una altura de 728 m.s.n.m., está a 28 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 16 km² y cuenta con una población de 96 habitantes.

Los habitantes tienen como actividad económica la agricultura en secano, la ganadería, algunos se dedican a la elaboración del vino casero, otros a la elaboración de quesos y algunos se dedican al trabajo de las bodegas, se les conoce con el gentilicio de Valdefinjeros.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de construcción rústica que fue declarada monumento histórico y que actualmente se encuentra en ruinas.

En las afueras del pueblo se encuentran las famosas bodegas, que son toda una tradición, fueron construidas a mano por los pobladores antiguos, el vino que se vende ahí es el que los propios dueños lo elaboran, ahí es donde se reúnen los vecinos que vuelven al pueblo a visitar a los parientes y amigos; pero es costumbre que los vecinos se reúnan en cualquier momento para pasar una tarde con los amigos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan Ante Portam Latinam, se lleva a cabo el primer fin de semana de mayo, para esto se organizan diferentes actividades como juegos infantiles, verbena, encierro de vaquillas y otros. Hace unos años se ha recuperado la fiesta y celebración tradicional de Santa Águeda, por lo cual se ha fundado una asociación de las Águedas y se ha adquirido una nueva imagen de la Santa.

Otra fiesta que en el pueblo se celebra es la fiesta del emigrante y se lleva a cabo durante el mes de agosto, se celebra el regreso de los hijos del pueblo que salieron de él hacia otras ciudades con el fin de buscar mejores oportunidades, coincide con la fiesta del verano y la semana cultural.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales