Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Valdescorriel


Valdescorriel


Vista del Pueblo y La Iglesia
Vista de la Plaza Principal y la Iglesia
Valdescorriel es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles, el pueblo se ubica a una altura de 736 m.s.n.m., está a 64 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población de 208 habitantes.

Los pobladores de este sector tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería algunos se dedican a la industria y otros al sector servicios.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Salvador, resalta su torre construida al estilo mudéjar.

Un monumento aún más importante es la parte natural, este pequeño pueblo se encuentra rodeado por basta vegetación y parajes naturales, un lugar recomendado para visitar sin duda, es el camino que va desde la fragua hasta el viejo molino.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Marta el 29 de julio; pero la fiesta tiene una duración de 3 días, se tiene por costumbre que en el día de la Santa en las casas se prepara como plato de fiesta pollo guisado con ensalada rusa y rosquillas.

Otra celebración que en este pueblo se tiene es el tortillero, se prepara una tortilla especial y los jóvenes salen a comer en grupo al campo.


En este pueblo se tiene una importante romería, se trata de la que celebran en honor a la virgen de la Covadonga conocida también como la Santina, los vecinos se trasladan hacia el monte Escorriel, esta festividad se realiza el 11 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales