Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Vallesa de la Guareña


Vallesa de la Guareña


Iglesia Parroquial de Vallesa de la Guareña
Merienda el Día de San Blas
Vallesa de la Guareña es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de La Guareña, el pueblo se ubica a una altura de 164 m.s.n.m., está al sureste a 66 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población de 163 habitantes.

A este municipio le pertenece el anejo Olmo de la Guareña, a los habitantes se les conoce con el gentilicio de vallesano o vallesana, tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, en el interior se encuentra una imagen singular de la virgen hecha en granito, un puente antiguo construido en piedra.

En el anejo Olmo de la Guareña, destaca un templo de estilo mudéjar, en la comarca es el único templo de este estilo, se trata de un ábside que subsiste en la iglesia actual.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Blas el 3 de febrero, por la mañana se realiza una solemne misa y al finalizar se realiza una procesión por las calles del pueblo, luego de todo esto el ayuntamiento ofrece una merienda a todos los asistentes, en honor a San Antonio en el mes de julio y la semana cultural que se realiza en el mes de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales