Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Vega de Tera


Vega de Tera


Ayuntamiento de Vega de Tera
Iglesia Parroquial de Vega de Tera
Vega de Tera es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca y a la zona electoral de Benavente y Valles, el pueblo se ubica a una altura de 771 m.s.n.m., está a 70 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 44 km² y cuenta con una población de 501 habitantes.

Este municipio está conformado por Tres pedanías, estas son: Calzada de Tera, Junquera de Tera y Milla de Tera, los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial en la que resalta su esbelta espadaña, el pueblo está próximo al río Tera por lo cual goza de gran vegetación que la envuelve y ésta se mezcla con la belleza artística de este pequeño pueblo.

En Calzada de Tera resalta su iglesia parroquial dedicada a San Jorge y su ermita que está dedicada a San Vicente Mártir, en Junquera de Tera resalta la iglesia parroquial y la placita que la rodea, se encuentra en una de las divisiones del pueblo al otro lado de la carretera y en la otra mitad a la entrada del pueblo se encuentra la plaza el Rollo, Milla de Tera se encuentra a un km. de distancia de Junquera, en este pueblo destaca también su iglesia parroquial.

Las Fiestas
La fiesta patronal en Vega de Tera se celebra en honor a San Antonio el 17 de enero y el 26 de junio en honor a San Juan, las pedanías que conforman este municipio celebran en otras fechas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales