Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Vezdemarbán


Vezdemarbán


Vista de la Plaza Principal
Iglesia de la Virgen de la Cuesta
Vezdemarbán es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, el pueblo se ubica a una altura de 775 m.s.n.m., está a 51 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 48 km² y cuenta con una población de 639 habitantes.

A los habitantes de este municipio se les conoce con el gentilicio de marbanos, éstos tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y el sector industrial, algunos se dedican a la carpintería.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a San Miguel y la iglesia parroquial dedicada a la Santa María de la Cuesta, esta iglesia data del siglo XIII, consta de tres naves y en el interior guarda un importante retablo mayor que data de 1788, en este retablo resalta la imagen de la virgen de la Cuesta y de Santa Colomba, es de estilo románica.

La iglesia de San Miguel fue destruida por un terrible incendio en 1831; pero fue completamente reconstruida, la torre de esta iglesia fue hecha en otros lugares que destacan en este pueblos son los parajes de la fuente de Vítero y la fuente de Arriba.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Cuesta, se realiza en el mes de setiembre, en el mes de mayo se celebra la fiesta de los Quintos y ellos se encargan de la colocación del mayo, en este pueblo es de importancia la celebración de los Carnavales, para esta festividad se organiza el bailede los Quintos y concurso de disfraces.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales