Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Vidayanes


Vidayanes


Ayuntamiento en la Plaza Principal
Construcción del Belén de Vidayanes
Vidayanes es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 708 m.s.n.m., está al sureste a 48 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 12 km² y cuenta con una población de 103 habitantes.

Los pobladores del municipio de Vidayanes tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería; pero haciendo un sondeo se observó que la población en su mayoría está envejecida y son jubilados.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista, data del siglo XII y ha sido construido al estilo romano, se ubica en la parte más alta de una de las plazas del pueblo.

De esta antigua iglesia resalta su gran torre, en la parte alta de esta iglesia se puede observar el escudo de San Juan; porque en tiempos pasados este municipio estuvo bajo la jurisdicción de la orden de San Juan de Jerusalén.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan, se lleva a cabo el 24 de junio; para esta celebración se organizan una serie de actividades, por la mañana una solemne misa y al finalizar se lleva al santo en hombros por las calles de la ciudad, se procesiona y por la tarde la gran verbena y juegos para todos.

En Vidayanes se tiene una gran tradición, todos los años en diciembre construyen El Belén, se trata de construir el pueblo de Jerusalén pero en pequeño, es una simulación muy bonita que hace que el pueblo viva de manera más emocionante esta fiesta del amor y el compartir lo mejor que cada uno de nosostros tenemos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales