Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Videmala


Videmala


Plaza Principal del Pueblo
Iglesia Parroquial de San Julián en Videmala
Videmala es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, se encuentra en el límite entre la comarca de Tierra de Alba y la antes mencionada, el pueblo se ubica a una altura de 772 m.s.n.m., está a 37 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con una población de 192 habitantes.

A este municipio le pertenece la pedanía de Villanueva de los Corchos, a los habitantes se les conoce con el gentilicio de guimaros, tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a San Julián, destaca la construcción del ayuntamiento en la entrada del pueblo, restos de antiguos molinos que los pobladores usaban para moler los cereales.

Las campanas que tiene la actual iglesia fueron hechas de una campana antigua
de plata que estaba en la torre de una ermita cerca al pueblo, el sonido de estas es algo especial.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Julián, se lleva a cabo el último fin de semana de agosto; para lo cual se organiza una serie de actividades, por la mañana muy temprano se inicia con una solemne misa, al finalizar se saca en hombros a San Julián para realizar la procesión por las calles del pueblo, por la tarde se inician las actividades con juegos para pequeños, concurso de danzas regionales y por la noche la gran verbena.

La pedanía de Villanueva de los Corchos celebra la fiesta patronal en honor a San Mateo y lo llevan a cabo los días 16 y 17 de setiembre, es la fiesta más importante de este pequeño pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales