Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villabuena del Puente


Villabuena del Puente


Plaza y Ayuntamiento de Villabuena
Villabuena del Puente es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de la Guareña y a la zona electoral de Toro, el pueblo se ubica a una altura de 700 m.s.n.m.

Está al sureste a 40 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con una población de 828 habitantes.

A los habitantes se les conoce con el gentilicio de villabonenses, éstos tienen como actividad económica la ganadería, la agricultura y muchos de ellos se dedican a la industria de la madera.


Peña Histórica de Villabuena
Encierros en la Fiesta de San Roque
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, el puente de piedra de estilo romano, gracias al cual se da el nombre del pueblo, resalta también y es de interés la peña de Villabuena, es considerado como un símbolo prehistórico.

Las faldas de esta peña sirvieron de archivo y ocultamiento en miles de años de los orígenes históricos de este pueblo, en 1957 en esta peña se encontró un sepulcro que data de entre 2400 y 2200 A.C., incluso esta peña simboliza el reloj del contorno.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque, la fiesta que se realiza es bastante grande, se lleva a cabo entre los días 13 y 18 de agosto, siendo el día central el 15 de agosto; para lo cual se organizan una serie de actividades, entre ellas se tienen las actividades más tradicionales de encierros para los novatos, actuaciones de rejoneo, encierros por las calles.

Para estas fiestas acuden a este pequeño pueblo peregrinos de diferentes pueblos vecinos, lo pobladores son acogedores y hacen que los visitantes disfruten de la fiesta. Otra fiesta que en este pueblo se celebra es la de San Blas, antes se realizaba el 3 de febrero; pero actualmente la fecha de celebración se ha trasladado para el último fin de semana de carnavales.

Otra fiesta de gran importancia en el pueblo es la Fiesta de Las Aguas o el Lunes de Aguas, se celebra el lunes siguiente al lunes de Pascua, por la mañana se realiza una importante y solemne misa a la que acuden casi todos los vecinos, por la tarde se almuerza en la peña y por la noche todos al gran baile.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales