Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villadepera


Villadepera


Vista del Pueblo y la Iglesia de Villadepera
Villadeperas es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Sayago, el pueblo se ubica a una altura de 738 m.s.n.m.

Está a 50 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 30 km² y cuenta con una población de 262 habitantes.

A los habitantes se les conoce con el gentilicio de jareños, los pobladores del municipio de Villadepera tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y existen pequeñas empresas familiares.

Puente de Pino o Requejo
Iglesia Parroquial
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial; pero una de las construcciones de hace muchos años es considerada la más importante en este pueblo, se trata del puente de Pino o de Requejo construido con el fin de salvar el paso del río Duero y de su escarpado valle, gracias a esta construcción se
tiene una mejor y una fluida comunicación entre los municipios de Villadepera y Pino.

Este importante puente fue construido a principios del siglo XX, a pesar del tiempo que ha transcurrido y el diseño ligero se mantiene firme, por lo cual atrae en toda época del año a jóvenes y adultos para poder apreciar y admirar esta magnífica construcción.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen del Rosario, se denomina el ofertorio a la virgen del Rosario, se lleva a cabo el primer domingo de octubre.

Otras fiestas que en este pueblo el más extenso de Zamora se celebra son la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, como en la mayoría de pueblos, el día principal por la mañana se celebra una misa solemne, al culminar se saca al santo en hombros para la procesión por las calles del pueblo y se le traslada hacia el campo para que bendiga los sembríos y los animales.

En el mes de agosto se celebra también la gran y la más esperada fiesta del verano, se realiza los días 19, 20 y 21 de agosto juntamente que la semana cultural, con el concurso de carrosas, bailes regionales y de disfraces.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales