Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villaescusa


Villaescusa


Plaza Principal de Villaescusa
Ermita Virgen del Olmo
Villaescusa es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de la Guareña, el pueblo se ubica a una altura de 828 m.s.n.m.

Está a 49 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 43 km² y cuenta con una población de 306 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de villaescusanos, estos tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican al sector construcción.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la ermita de la virgen del Olmo que se ubica a un kilómetro en las afueras del pueblo y la iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol está en el casco urbano. Lo curioso de este pueblo es que cuenta con dos iglesias una católica y una protestante, ambas con su cementerio cada una.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Olmo, se realiza el 1 de junio y en honor a San Gervasio y San Protasio la fiesta se celebra el 27 de julio. En este pueblo se tiene unas fiestas costumbristas se realizan el 1 de enero la fiesta de los Quintos y el 5 de febrero la fiesta de las Águedas.

En este municipio se realiza una importante romería, es en honor a la virgen del Olmo, por lo cual los vecinos se dirigen a la ermita el 25 de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales