Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villaferrueña


Villaferrueña


Parte del Pueblo de Villaferrueña
Iglesia Parroquial
Villaferrueña es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles y a la zona electoral de Benavente, el pueblo se ubica a una altura de 760 m.s.n.m.

Está al noreste a 82 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 21 km² y cuenta con una población de 155 habitantes.

Los pobladores de esta localidad tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura se dedican al cultivo de patatas, remolacha y cebada principalmente.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial con un importante retablo mayor, la iglesia fue construida con materiales de la zona, con piedra barro y palos, data de 1855. En el pueblo se encuentran también como en la mayoría de los demás, fuentes de agua que servían para abastecer de agua a los pobladores.

El nombre del pueblo proviene de la palabra en latín ferum, un mineral existente en esta zona por lo cual las aguas subterráneas que afloran a la superficie son de color rojizo. Cerca al pueblo discurre el río Eria, en las épocas de invierno a verano el fluir de sus aguas es subterráneo y sirve para regar los campos de cultivo. En este municipio destacan también la Sierra del Carpurias y la ribera de Eria, lugares que se recomienda para hacer una visita.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Marcos, la fiesta se lleva a cabo el 18 de junio y la fiesta en honor a Santa Teresa de Jornet se lleva a cabo el 26 de agosto.

Otras fiestas importantes en este
municipio son las que se celebran en honor al Sagrado Corazón de Jesús 8 días después a la fiesta del Corpus Christi y la fiesta en honor a San Juan Degollado que se realiza el 29 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales