Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villageriz


Villageriz


Vista Parte del Pueblo de Villageriz
Iglesia Parroquial de Villageriz
Villageriz es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles, el pueblo se ubica a una altura de 750 m.s.n.m., está al norte a 66 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 7 km² y cuenta con una población de 59 habitantes.

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, este pueblo se ubica en una ladera de la Sierra de Carpurias, desde donde se puede observar gran parte del valle que le da nombre.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que en el interior se mantiene un magnífico decorado. En el casco urbano del pueblo se puede observar la existencia de construcciones antiguas que se entre mezclan con las construcciones actuales.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro y se lleva a cabo el primer fin de semana de julio, por la mañana se realiza una misa principal y al culminar se saca en hombros al santo y se realiza una procesión por las calles del pueblo, otra fiesta importante que en este pueblo se lleva a cabo es en honor a San Antonio de Padua el 13 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales