Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villalazán


Villalazán


Vista del Pueblo
Villalazán es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Vino, el pueblo se ubica a una altura de 680 m.s.n.m.

Está a 14 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 15 km² y cuenta con una población de 367 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican al sector servicios.


Iglesia de San Blas y Plaza Principal
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que cuenta con una singular construcción la cual resalta entra las existentes en la comarca, data del siglo XIX, está dedicada a San Blas, en la entrada lleva dos columnas que pertenecen al desamortizado monasterio de los Jerónimos de Zamora.

Destacan también las ruinas romanas de Valcuevo, entre ellos el castro y el Alva, de donde se han extraído importantes objetos y restos que actualmente se encuentran en el museo provincial de Zamora, destaca también la plaza principal que ha sido remodelada y en medio se construyó un monumento en homenaje al vino.

Este municipio en la actualidad está en otra ubicación, la primera fue invadida por una riada, destruyó casas y terrenos al aumentar de caudal el río Duero, sus calles son rectilíneas y las construcciones de sus casas son con materiales de la zona.

Las Fiestas
Desfile de Carrozas y Disfraces
La fiesta patronal se celebra en honor al Obispo San Blas patrón de este pequeño municipio, se lleva a cabo los días 3 y 4 de febrero, el día principal se realiza una misa por la mañana y al finalizar se realiza una procesión por las calles del pueblo, el santo es llevado en hombros, por la tarde se realiza la gran corrida de toros.

Otra fiesta importante en este pueblo como en la mayoría de los pueblos zamoranos, es la semana cultural que se realiza la tercera semana de agosto o cualquier fin de semana de este mes, por ese motivo a esta fiesta se le llama la de San Inquieto; para ésta se organizan diferentes actividades, entre ellas está el concurso de disfraces y carrozas, concurso de danzas regionales, por las tardes juegos de mesa para los mayores y juegos recreativos para los más pequeños.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales