Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villalcampo


Villalcampo


Plaza Principal del Pueblo
Iglesia Parroquial del Pueblo
Villalcampo es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 780 m.s.n.m.

Está al noreste a 58 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 11 km² y cuenta con una población de 597 habitantes.

Los habitantes de este pequeño municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos al sector servicios, en cuanto a la ganadería resalta la crianza del ganado ovino. El municipio está conformado por la localidad de Carbajosa.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de estilo renacentista dedicada a Santa María, llama la atención su presviterio y su retablo mayor que data del siglo XVI.

En el pueblo se encuentra también la obra emblemática, se trata del puente de la Vega, una construcción de piedra de tiempo de los romanos, también podemos observar detalles de estilo romano en la construcción de antiguas casas en el pueblo, en su fachada llevan estelas romanas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Encarnación, se realiza los días 10 y 11 de setiembre, esta celebración se lleva a cabo en la cabecera de municipio nos referimos a Villalcampo; porque en Carbajosa la fiesta patronal se realiza en honor a María Magdalena el 30 de agosto.

El día 11 de setiembre los vecinos de Villalcampo se dirigen en romería hacia la ermita de Valverde ubicado a tres kilómetros fuera del pueblo, al llegar al lugar se realiza una misa en honor a la virgen de la Encarnación y al finalizar se realiza una fiesta campestre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales