Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villalobos


Villalobos


Vista de Parte del Pueblo
Villalobos es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 720 m.s.n.m.

Este municipio se encuentra a 55 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 43 km² y cuenta con una población de 325 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos se dedican a la empresa de envasados, existe una cooperativa textil.


Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a San Pedro, dentro de ella guarda importantes altares y esculturas que datan del siglo XVII junto a un crucifijo de estilo gótico, este municipio cuenta también con la ermita de la Virgen de la Velilla, ahí se celebra la fiesta principal por Pentecostés.

Es un monumento importante también el
Convento de las Clarisas de Villalobos, fue construido y fundado en 1386 por Fernando Rodríguez e Inés de la Cerda hija de Alfonso XI, esta construcción la hicieron por mandato del Papa Clemente VI, por desposarse siendo parientes de cuarto grado.

Sus sepulcros aún se mantienen en la iglesia del convento, esta iglesia pasó por varias restauraciones, posee un arco de estilo gótico en la portada, los retablos de los altares y sus imágenes son del siglo XVIII.

Las Fiestas
Misa en Honor a Santa Clara
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Clara, se lleva a cabo los días 11 y 12 de agosto. Otra fiesta importante que se celebra en el pueblo es en honor a San Blas, se lleva a cabo los días 3 y 4 de febrero.

Después de realizar la misa de la novena en el templo de las Clarisas en honor a la patrona del pueblo, se le lleva en procesión hasta la ermita de la Velilla.

De igual manera el día central de San Blas, luego de que los mayordomos reciben la vara en la puerta del ayuntamiento, se dirigen en procesión hacia la ermita acompañados por una charanga, veneran a la virgen y desde ese momento se hacen cargo de la administración de la cofradía.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales