Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villalube


Villalube


Ayuntamiento de Villalube
Vista de la Iglesia y la Plaza Principal
Villalube es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del pan y a la zona electoral de Toro, el pueblo se ubica a una altura de 698 m.s.n.m., está a 24 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 40 km² y cuenta con una población de 240 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a la virgen del Templo, también es de gran importancia la plaza principal del pueblo, en medio se encuentra un crucero de grandes dimensiones, formado por cuadrados que van reduciendo su tamaño y encima se encuentra una cruz cilíndrica y sus brazos y fuste terminan en cogollo.

La imagen de la virgen del Templo que en la actualidad se venera es una que sustituye a la inicial, la inicial se perdió en un incendio y el año 2000 gracias a la colaboración de los vecinos se adquirió la talla que fue hecha por un escultor zamorano.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Templo, se realiza el 17 de abril, por la mañana muy temprano se realiza una solemne misa y al finalizar se saca en hombros a la virgen para realizar la procesión por las calles del pueblo, su origen se remonta a la congregación de los Templarios.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales