Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villamayor de Campos


Villamayor de Campos


Ayuntamiento de Villamayor
Calle que lleva a una de las iglesias del Pueblo
Villamayor de los Campos es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 691 m.s.n.m.

Está a 56 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con una población de 534 habitantes. Los pobladores se dedican a la agricultura y a la ganadería.


Monumentos Históricos
En el municipio destacan las dos iglesias parroquiales, la de San Esteban, cuenta con una de las mejores armaduras mudéjar de toda la provincia y la iglesia de Santa María del Castillo, lleva este nombre porque se ubica cerca a donde se encontraba una fortaleza, es uno de los pueblos que en su término cuenta con varias lagunas, este pueblo se ubica a orillas del río Valderaduey en una llanura fértil.

Este municipio cuenta también con dos ermitas, una es la ermita de la Virgen del Socastro y la otra es de la virgen de la Vera Cruz.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al Santo Ángel de la Guarda, se lleva a cabo el 1 de marzo, otra fiesta que en este municipio se celebra es en honor a San Roque y se lleva a cabo el 16 de agosto, para la cual se realiza los famosos encierros de vaquillas y las corridas de toros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales