Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villanueva de Azoague


Villanueva de Azoague


Ayuntamiento y Plaza Principal
Villanueva de Azoague es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles, el pueblo se ubica a una altura de 701 m.s.n.m., está a 55 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 19 km² y cuenta con una población de 326 habitantes.

Al municipio de Villanueva de Azoague, pertenece como entidad menos el poblado de Castropepe, los pobladores del municipio como de la entidad menor, tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y muchos otros se dedican al sector servicios.


Torre de la Iglesia de La Asunción
Virgen de la Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que está dedicada a la virgen de la Asunción, cuenta con un importante artesonado y un bello coro. En este municipio destaca también el bello entorno natural con que cuenta, con singulares paisajes naturales.

Antiguamente en este pequeño municipio existía una fábrica azucarera, en la actualidad en sus instalaciones funciona el Museo del Azúcar, llamada también como la Casa del Administrador.

Por este municipio discurren los ríos Esla y El Órbigo, la pedanía de Castropepe, está separada de la cabeza de municipio, por el río Esla, por lo cual sucede una cosa curiosa, en caso de que los habitantes de Castropepe necesitan realizar alguna gestión en el ayuntamiento, deben paras por Benavente.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Asunción, se lleva a cabo el 15 de agosto, para esta fiesta se organizan un aserie de actividades, entre ellas destacan las actividades con toros como corridas, desenjaules y encierros, un día antes se llevan acabo la misa del rosario y por la noche la verbena, el día principal por la mañana se realiza una misa solemne, al finalizar se realiza la procesión en la que se lleva a la virgen en hombros por las calles del pueblo.

La fiesta en honor a la patrona del pueblo se realiza junto con la fiesta del verano y la semana cultural. Otra importante fiesta que en este pueblo se realiza, es en honor a San Gregorio, se
lleva a cabo el 9 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales