Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villanueva de las Peras


Villanueva de las Peras


Vista del Pueblo
Iglesia de La Asunción
Villanueva de las Peras es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles y a la zona electoral de Benavente, el pueblo se ubica a una altura de 756 m.s.n.m., está a 58 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 17 km² y cuenta con una población de 145 habitantes.

Los habitantes de este pequeño e importante municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican al sector servicios.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que está dedicada a la patrona del pueblo, Nuestra Sra. de La Asunción que está ubicada en una parte elevada del pueblo, de esta antigua construcción destaca más la espadaña, fue hecha con materiales de la zona, piedra y barro.

Dentro de la iglesia se encuentra un retablo mayor de estilo neoclásico, adornado de forma ornamental, en la parte central se observa la imagen de Nuestra Sra. de La Asunción rodeada de imágenes de angelitos, los retablos ubicados en los costados, son de estilo barroco.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Sra. de La Asunción, se realiza el 15 de agosto; para esta festividad se organizan una serie de actividades, un día antes por la noche se realiza la misa del rosario y al finalizar la verbena, el día central bien temprano por la mañana, se realiza una solemne misa y al finalizar se saca a la virgen en hombros para realizar la procesión por las calles del pueblo.

En honor a Nuestra Sra. de la Asunción se realizan también las corridas de toros, los desenjaules y los espantes, coincide con la fiesta del verano y la semana cultural. Otras importantes festividades que en este pequeño pueblo se realizan son la novena en el mes de mayo y la festividad en honor a San Lorenzo que se lleva a cabo el primer fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales