Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villaralbo


Villaralbo


Parque Junto a la Plaza Principal
Villaralbo es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Vino, el pueblo se ubica a una altura de 640 m.s.n.m., está a 5 km. aprox. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 22 km² y cuenta con una población de 1850 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de villaralbinos, ellos tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, la agricultura que desarrollan es de regadío, cultivan el maíz, remolacha y otros, en este pueblo existen cooperativas agrarias, algunos se dedican a la carpintería, talleres y a la industria de materiales eléctricos.

Iglesia Parroquial
Virgen del Viso después de la Romería
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de grandes dimensiones, junto al pórtico de ingreso se encuentra una esbelta y bella cruz, otra construcción de importancia y que llama la atención es el centro asistencial de San Torcuato. Al ingresar al pueblo, nos recibe toda amable una escultura hecha en granito junto al escudo del pueblo elaborado en hierro.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Sra. de la Asunción, se lleva a cabo del 14 al 17 de agosto, el 15 de agosto es el central, para esta fiesta se organiza una serie de actividades, entre ellas el día 15 por la mañana se lleva a cabo la misa principal y al finalizar se realiza la procesión por las calles del pueblo, por la tarde se realizan juegos y campeonatos deportivos para pequeños y jóvenes.

Al día siguiente la atracción son las vaquillas, se realizan encierros, corrida de toros y espantes, esta fiesta coincide con la fiesta del verano y la semana cultural, por la semana cultural se organiza concurso de bailes regionales, teatro para los más pequeños.

Otra fiesta importante que se lleva a cabo en este pueblo es en honor a San Idelfonso, se realiza el 23 de enero, es una de las primeras fiestas que se realizan en el pueblo.

Los pobladores realizan una romería importante junto a los pobladores de pueblos vecinos, se trata de la romería en honor a la virgen del Viso o el Aviso, se lleva a cabo el 31 de mayo, deben dirigirse a la pradera del Viso y es ahí donde se unen con los demás peregrinos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales