Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villar de Fallaves


Villar de Fallaves


Vista del Pueblo y Torre de la Iglesia
Villar de Fallaves es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 712 m.s.n.m., está al este a 54 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 21 km² y cuenta con una población de 60 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, desde tiempos pasados las personas se dedicaron a la atención de las bodegas donde se reúnen jóvenes y adultos a deleitarse con los caldos y embutidos típicos de la zona.


Vista Completa de la Iglesia
Las Bodegas del Pueblo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, es la construcción más importante, consta de tres naves las cuales fueron hechas en ladrillo, actualmente esta iglesia está restaurada, de la inicial sólo queda el muro sur con sus puertas al estilo gótico.

En la parte más alta de la iglesia se muestra la cruz de la orden de San Juan, en el interior se guarda un importante y antiguo retablo mayor que fue hecho en madera de nogal, en este retablo se muestran pasajes de la Pasión de Cristo, relieves de los apóstoles, de varios santos entre ellos, Moisés y David.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Vicente Mártir, se lleva a cabo el 22 de enero, es la fiesta más importante de este municipio, muy temprano por la mañana se lleva a cabo la misa de fiesta, al culminar se saca al santo en hombros para realizar la procesión por las calles del pueblo.

Otra importante fiesta que en este municipio se lleva a cabo es en honor a San Urbano, se realiza el 25 de mayo, de igual manera ese día por la mañana se realiza una misa principal y al culminar se saca al santo en hombros para realizar la procesión acostumbrada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales