Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Villardondiego


Villardondiego


Vista del Pueblo
Villardondiego es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan y a la zona electoral de Toro, el pueblo se ubica a una altura de 735 m.s.n.m., está a 30 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 24 km² y cuenta con una población de 130 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican a trabajar en la fábrica de elaboración de embutidos y en la empresa de prefabricados para carreteras.


Iglesia Parroquial de La Natividad de María
Ermita Virgen de Gracia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a la Natividad de María, es bastante amplia, cuenta con tres naves; pero lo que más llama la atención es su gran torre de forma rectangular de estilo renacentista, la iglesia está hecha en piedra y data del siglo XVI, también es de gran importancia la ermita de la virgen de Gracia.

Muy aparte de los importantes centros religiosos con que cuenta este pueblo, se encuentran también importantes yacimientos arqueológicos que pertenecen a la edad de Bronce, entre ellas están: El Yacimiento Las Peñas, Villardondiego, La Fontana y Los Villares.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de Gracia, la festividad se lleva a cabo el segundo fin de semana de agosto, coincide con la fiesta del verano y la semana cultural, en esta festividad es cuando la población se incrementa considerablemente; porque se tiene el regreso de los hijos del pueblo que migraron en busca de mejores oportunidades y la visita de personas de pueblos cercanos.

Otra importante festividad que se celebra a inicios del año, es en honor a San isidro labrador, se realiza el 15 de mayo, ese día temprano por la mañana se tiene una solemne misa y al finalizar se saca en hombros al santo para realizar la procesión por las calles del pueblo y es traslado hasta los lugares de cultivo para hacer bendecir las tierras y los animales, con el fin de tener mejor productividad en el año.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales