Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Agón


Agón


Ermita de Nuestra Señora de Gañarul
Agón es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 312 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 18,52 km² dista 63 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 172 habitantes.

La economía de la población de Agón tiene como base a la actividad agrícola en la que destaca el cultivo del olivo, de cereales y de la vid que favorece la producción vitivinícola y su comercialización. También aunque en menor grado se desarrolla la actividad ganadera, principalmente se crian cerdos y ganado ovino; en Agón también se puede practicar la caza, pues cuenta con lugares que constituyen cotos.

Restos de Torre del Castillo de Agón
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles cuya construcción data del siglo XVI de la cual destaca su torre de estilo mudéjar, guarda en el interior de su recinto sagrado la imagen de Nuestra Señora de Gañarul del siglo XIII.

Ermita de Nuestra Señora de Gañarul, construida en estilo mudéjar en el siglo XV, se encuentra fuera de la población, anteriormente conservaba la imagen de la santa del mismo nombre que hoy se halla en la iglesia de la población.

Castillo de Agón, de probable construcción durante el siglo XI, fue reedificado en el XV; de el quedan restos de su torre de estilo romano.

Las Fiestas
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
La fiesta principal se celebra en honor a la Virgen de los Ángeles del 31 de julio al 3 de agosto, siendo el día principal el 2 de agosto, en estas fechas se llevan a cabo diversas actividades litúrgicas, culturales y deportivas.

Fiesta de San Antón, el 17 de enero, en esta fecha se acostumbra encender hogueras al rededor de las cuales se celebran verbenas.

Fiesta de San Valentín, que propicia misas y cenas sociales.

Fiesta de San Pedro Mártir que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales