Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Aguarón


Aguarón


Iglesia de San Miguel Arcángel
Aguarón es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra a una altitud de 649 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 36,62 km², dista 53 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 838 habitantes.

El desarrollo de la actividad económica aguaronera se sitúa principalmente en la agricultura, pues se cultivan viñedos para sostener la producción de vinos de Origen Cariñena, también destaca la crianza de gran calidad de pollos los cuales son comercializados con la denominación de Pollos Camperos.

Museo Marín Bosqued de Aguarón
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Miguel Arcángel de estilo barroco que data del siglo XVIII, de ella resaltan sus dos torres, sus retablos fechados entre el siglo XVI y el XVIII con imágenes del siglo XVI, también conserva un muy valioso órgano.

Ermita de San Cristorial que se localiza fuera de la población en el lugar llamado el Santo, se construyo en estilo gótico en el siglo XVI, conserva una imagen de la Virgen sedente con el niño que data del siglo XIII además del Retablo de la Asunción de la Virgen y de Nuestra Señora del Rosario, ambos del siglo XVI.

Destacan también en la población la Casa Consistorial construida en estilo neoclásico del siglo XVIII, el Museo de Pintura Contemporánea Marín Bosqued que se encuentra en la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento del siglo XVIII.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario cada primer domingo del mes de septiembre.

Romería a la Ermita de San Cristóbal, la población se moviliza hacia el paraje natural de el Santo cada lunes de pascua y también el 10 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales