Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Aguilón


Aguilón


Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Aguilón es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 683 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 59,45 km², dista 55 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 279 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario construida toda en ladrillo en el siglo XIV, resaltan su ábside del siglo XIII junto a su torre del siglo XV cuya construcción se yergue en estilo mudéjar.

Fuera de la población destaca la Ermita de San Cristóbal y un Molino harinero de viento que se encuentra muy cercano a la Ermita.

Semana Santa - Domingo de Pascua
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a dos santos: San Pedro de Arbués y Santa Cristina, su fiesta da lugar a celebraciones liturgicas además de actividades culturales y de festejo, dura del 11 al 15 de agosto.

Semana Santa, destaca el día de Domingo de Pascua la procesión del encuentro entre la Virgen y Cristo, su hijo ya resucitado.

Fiesta de San Cristóbal, para celebrarlo el lunes de resurrección se lleva a cabo una Romería hacia su Ermita.

Fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo, también se realiza una Romería a la Ermita de Santa Cristina.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales