Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Ainzón


Ainzón


Bodegas de Vino de Ainzón
Ainzón es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 429 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 40,46 km², dista 69 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 1 282 habitantes.

La principal actividad económica es la agricultura, se destaca el cultivo de olivares y viñedos para la producción vitivinícola de Origen Campo de Borja, esta tradición productora antigua tiene testimonio en las bodegas subterráneas en las que se solía fermentar el vino. El ainzonero también se dedica a la crianza de ganado ovino.

Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad de estilo barroco que fue construida en el siglo XVII, guarda en su interior una imagen del Santo Cristo tallada en estilo gótico del siglo XIII, imágenes de San Pedro Arbúes, San Isidro y de la Virgen, además de una pila bautismal de orígen románico del siglo XIII; conserva también los restos de San Severino que se encuentran expuestos con una covertura que muestra relieves que resaltan sus características corporales.

En el caserío podemos mencionar la existencia de hermosas casas solariegas que se construyeron en los siglos XVI, XVII y XVIII, entre ellas destaca el Palacio de los abades de Veruela que se encuentra junto a la Torre de un antiguo castillo que allí existia.

Las Fiestas
Altar Mayor de Nuestra Señora de la Piedad
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque el 15 y 16 de agosto, y ya que es ocasión especial la población dedica a los patrones el tradicional dance del Mozo y Santa Elena.

Fiesta de San Antón, se celebra el 16 de enero.

Fiesta de San Sebastián, el 20 de enero.

Fiesta de San Isidro, el 15 de mayo.

Fiesta de las Cruces, en mayo.

Fiesta del Santo Cristo, el 14 de septiembre.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales