Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Albeta


Albeta


Ayuntamiento de Albeta
Albeta es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 412 m.s.n.m., tiene una extensión territorial de 2,65 km², dista 60 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 139 habitantes.

La población albetana se dedica a la agricultura, principalmente al cultivo de olivares y vides para la producción de vino, también una parte de ella se dedica a la ganadería de la que destaca la crianza de ganado vacuno.

Iglesia de Parroquial de Santiago Apóstol
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de estilo gótico del siglo XVI, guarda en su interior una imagen de la Virgen del Rosario del siglo XVII y de San Nicolás de Bari de la misma fecha.

También en este municipio destaca el moderno Ayuntamiento construido recientemente en estilo renacentista semejando un palacio de época del siglo XVI, es del año 2001.

Además de su hermoso caserío también es apreciable el antiguo Molino de Agua.

Sitios Naturales:
Fuente de aguas mineromedicinales llamada el Manantial del Ojo, sus aguas ricas en sulfatos y magnésio sirven como un magnifico purgante medicinal.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario se inicia en septiembre con la "Llega" de la patrona quien procesiona acompañada por danzantes anunciando la fiesta y pidiendo colaboración para su celebración, prosigue la novena en la que se cantan los gozos de la virgen y finalmente el primer domingo del mes de octubre se festeja el día principal con una misa y procesión en la que se le dedica el dance después del cual se llevan a cabo pasacalles de cabezudos y más tarde la población comparte una comida popular.

Fiesta de San Antón, es otra fiesta importante de Albeta que se celebra el 17 de enero.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales