Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Alborge


Alborge


Iglesia Parroquial de San Lorenzo
Alborge es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 156 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 4,84 km², dista 66 km. hacia el sureste de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 124 habitantes.

La actividad económica de Alborge tiene como base a la agricultura, se cultivan principalmente olivares de los cuales se produce un aceite de oliva de muy buena calidad.

Cúpula de la Nevera de Alborge
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Lorenzo la cual fue restaurada en el siglo XVIII.

Nevera, que fue excavada en tierra y roca y que esta cubierta con una tapa a manera de cúpula de piedra, fue antiguamente utilizaba para conservar agua fresca.

Recinto norial donde existía una noria musulmana del siglo XII.

Molino de aceite hoy sede del Club Social de Alborge también fue restaudado en el siglo XVIII, aún conserva en buen estado su prensa aceitera.

Castillo de Alborge de origen árabe, de este castillo que cumplia funciones de control sobre el tráfico en el río Ebro se conservan solamente restos de su torre y un aljibe, también existe un pasaje que lo comunicaba con la población el mismo que posiblemente fuera utilizado para aprovisionarse en tiempos de ataques.

También en la población destaca el singular Reloj del Ayuntamiento que es probablemente del año 1880.

Las Fiestas
Cabezudos en la Fiesta de San Lorenzo
La fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo el 10 de agosto con las correspondientes actividades liturgicas, pasacalles, comida popular y verbenas.

Fiesta de San Antón, el 16 de enero se acostumbra encender una hoguera junto a la cual la población comparte una comida popular.

Fiesta de Santa Águeda, el 5 de febrero también se comparte una comida social.

Fiesta de Nuestra Señora de Montler, el 29 de abril se lleva a cabo una Romería hacia su Ermita luego de la cual tiene lugar la verbena social.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales