Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Alconchel de Ariza


Alconchel de Ariza


Alconchel de Ariza es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 896 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 35,02 km², dista 158 km. de la capital de provincia, Zaragoza y cuenta con una población de 116 habitantes.

Una parte de la población alconchelana se dedica al cultivo de cereales y otros productos en agricultura y también a la ganadería para sustentar su economía.


Iglesia de Nuestra Señora de la Leche
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Leche de estilo gótico y renacentista, conserva en su interior retablos que datan del siglo XVII y del XVIII, posee también una espadaña campanario de estilo barroco, y en su fachada resalta su portada de estilo renacentista.

Ermita de San Pascual Bailón, que se erigió en honor al santo del mismo nombre que paso una parte de su infancia trabajando como pastor de ovejas y cabras en Alconchel de Ariza en el siglo XVI, este pastor que más tarde se convertiria en fraile fue posteriormente santificado por su amor a la Santísima Eucaristia.

Destacan también en la población el Palomar de Alconchel de Ariza del cual solo quedan restos de una construcción posiblemente romana y otra Torre palomar que antiguamente fue un Molino.

Las Fiestas

Fiesta de San Pascual Bailón
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque el 16 de agosto con las correspondientes ceremonias litúrgicas, después los vecinos y amigos se reúnen en la plaza principal para compartir una comida popular.

Fiesta de San Blas que se celebra el 3 de febrero, en esta ocasión se encienden hogueras en la plaza principal de la población alrededor de las cuales los vecinos disfrutan juntos.

Fiesta de San Pascual Bailón, se celebra el 17 de mayo con una Romería hacia su Ermita, durante esta fiesta los hijos alconchelanos le dedican danzas y bailes.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales