Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zaragoza » Aniñón


Aniñón


Vista del Pueblo y la Iglesia
Aniñón es una localidad y municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón en España, pertenece a la comarca de Comunidad de Calatayud, el pueblo se ubica a una altura de 729 m.s.n.m., está a 101 km. de distancia de la capital de Zaragoza, Zaragoza.

Se ubica al sur oeste al pie de la Sierra de la Virgen, este pueblo pertenece al sistema Ibérico y por él discurren las aguas del río Ribota, tiene una superficie de 53 km² y cuenta con una población de 828 habitantes.

A los habitantes de este municipio se les conoce con el gentilicio de Aniñocenses, ellos tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura, practican la agricultura de secano, en la que cultivan cerezos, almendros, el olivo y la vid, gracias a la gran producción de este último, se dedican también a la industria, destacando grandemente la elaboración de vinos que tienen la denominación de Origen de Calatayud.

VIsta de la Iglesia y Magnífica Torre
Vista de la Torre de Estilo Mudéjar
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo que se encuentra emplazada donde antiguamente se ubicaba el castillo, es por ello que fuera de la iglesia todavía se pueden encontrar algunas almenas desde donde se puede observar todo el pueblo, esta iglesia fue construida y restaurada utilizando varios estilos, de los cuales lo que más destaca es el campanario construido al estilo mudéjar junto a uno de sus muros, el campanario data del siglo XIV, aunque la mayor parte de esta iglesia incluida la fachada fue construida al estilo románico.

A la iglesia que describimos anteriormente, se le añadió una capilla construida al estilo barroco donde se alberga al santícimo Misterio, se trata de una tela blanca que fue salvada de un incendio de la cual quedó como únicas marcas, cinco formas sagradas. Dentro de este templo destacan el retablo mayor y diversas capillas.

Otras construcciones que en este pueblo resaltan son la Puerta de la Villa y el Museo del Aceite. Hablando del municipio, se ubica dentro del sistema ibérico a los pies de la SIerra de la Virgen.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Jesús, se realiza la romería el segundo domingo de mayo y el tercer domingo de setiembre, también se lleva a cabo la festividad en honor al Santícimo Misterio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales