Turismo rural » Playas » Playas en La Coruña » Playa Area Longa / Castro de Baroña


Rías Altas

Playa Area Longa / Castro de Baroña


Playas Nudistas

Playa Area Longa, llamada también Playa Castro de Baroña, es una playa nudista situada en un entorno alejado y agreste, dentro de la localidad de Baroña en el municipio de Porto do Son (La Coruña). Para acceder a ella se tiene que caminar muchos metros desde la carretera y descender por una pendiente; al llegar te sorprenderá el maravillos entorno virgen.

Playa Area Longa está ubicada entre el Mar Atlántico y la Sierra de Barbanza, muy cerca se encuentra el Castro de Baroña y por la zona moraban la tribu celta de los presamarcos.

Playa Area Longa en Baroña
Playa Area Longa, Porto do Son

Playa Area Longa cuenta con un extenso arenal, se encuentra abierta al mar por lo que el oleaje suele ser moderado a fuerte por lo que es ideal para la práctica de surf, también ideal para la práctica de nudismo.

Castro de Baroña
El Castro de Baroña es un asentamiento poblacional que estuvo ocupado entre los siglos I a. C. y I d.C. Se sitúa en una pequeña península que entra en el Atlántico. El pueblo, del que se han mantenido en pie restos de 20 viviendas levantadas sobre planta oval, estaba rodeado por dos murallas que la protegían.

A través de una rampa se ingresaba al castro. La población estaba zonificada en cuatro grandes espacios en los que habían una forja (donde se hallaron un fogón, cazuelas de barro y un agujero para poste), edificaciones de planta ovalada que incluían un vestíbulo (cerca de la puerta de la muralla), hay otro recinto que -posiblemente- fue otra forja, un barrio de casas y una plaza protegida y, un poco más arriba, otra zona con construcciones.
Conoce la playa de Area Longa y el Castro de Baroña

En la zona del istmo que une al castro con el pueblo se construyó un foso de 4 metros de ancho y 3 de fondo. En seguida se pueden observar dos muros de mampostería, establecidos de forma paralela; están rellenos de arena y piedras.

El pueblo, probablemente, se alimentaba –básicamente- con productos del mar pescados y mariscos, por supuesto, lo complementaban con cabras, ovejas, bellotas, entre otros. De los trabajos manuales que dejaron los habitantes de este pueblo destacan elementos de piedra, tejido y obras de metalurgia.


Playa Area Longa en Baroña Playa Area Longa en Baroña


Playa Area Longa en Baroña Playa Area Longa en Baroña
Hermosas vistas del Castro de Baroña y del entorno natural de la Playa

Accesos
  • Se accede en coche hasta cierto tramos de la carretera, de ahí se continúa a pie hasta llegar a la playa, desde Porto do Son tomar la carretera C-550 en dirección Ribeira, seguir la señalización y tomar el desvío a la derecha, de ahí se sigue a pie.
Características generales
  • Longitud : 330 metros.
  • Anchura media : 35 metros.
  • Grado ocupación : Bajo.
  • Composición : Arena fina y rocas.
  • Oleaje : Fuerte con ventosa.
Servicios
  • Papeleras.
  • Acceso señalizado.
  • Aparcamiento interurbano (Linea Noia-Riveira a 350 m).

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Puerto del Son


Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)

Y también...

» Pueblos de La Coruña
» Fiestas de La Coruña
» Restaurantes en La Coruña
» Playas en La Coruña
» Golf en La Coruña
» Esquiar en La Coruña


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales