Turismo rural » Playas » Playas en Huelva » Playa de Nueva Umbría


Costa de la luz

Playa de Nueva Umbría


Playas Nudistas

Playa naturista-nudista de Nueva Umbria que se localiza dentro del municipio de Lepe, en el Paraje Natural de la Flecha Litoral de Nueva Umbria, con cerca de 18 Km. de arena fina y blanca, esta playa es una de las primeras en lo que se refiere al nudismo dentro de la Provincia de Huelva y ha sido galardonada con la Certificación de Calidad Ambiental ISO 14001.

Playa de Nueva Umbría
Playa de Nueva Umbría

Esta playa se encuentra a 2 Km. de la playa de la Antilla, además por un lado el mar y por el otro el río de Piedras donde se puede divisar El Rompido, la playa de Nueva Umbria como es única en la zona, todos los años viene siendo visitada por los amantes de la naturaleza con mas afluencia, venidos de todas partes de España y también de otros países, que al llegar a este paraje natural casi agreste y salvaje donde la mano del hombre no ha intercedido porque no se muestra ninguna de sus obras a inmediaciones de esta playa. Observar alrededor vemos como aumenta la altura y espesor de la vegetación, en donde aun coexisten especies de faunas marinas y litorales haciendo que resalte sus paisajes realmente hermosos.

Por las inmediaciones también se puede encontrar las ruinas de la Almadraba que épocas antañas fuera un mecanismo para capturar el atún y que constituían una gran trampa, hoy en día estas ruinas son solo habitadas por cigüeñas que lo han tomado como nidos.

Dunas de la Playa de Nueva Umbría Orillas de la Playa de Nueva Umbría
Dunas de la Playa de Nueva Umbría Orillas de la Playa de Nueva Umbría
Nudistas en la Playa de Nueva Umbría Nudistas en la Playa de Nueva Umbría
Nudistas en la Playa de Nueva Umbría

Para acceder a este paraíso natural, si uno de encuentra en la carretera de Sevilla o de Huelva tomar la salida por la 113, de ahí dirigirnos por la carretera de 431 de Lepe y seguir hasta la bifurcación del Parque V Centenario, recorriendo aproximadamente 1 Km. nos trasladamos a la carretera de El Terrón, de allí unos 5Km mas o menos se llega a la población pesquera de Casas del Terrón, proseguimos por un camino medio asfaltado con bastantes baches que es el camino a Nueva Umbria. Llegada a la zona de aparcamiento caminamos aproximadamente unos 100 metros con acompañamiento de un tren de dunas y ya se empiezan a divisar los letreros que hacen presentación a la playa y metros después a los veraneantes nudistas.

También se puede acceder por medio de la playa de al lado que es de La Antilla por un camino de pasarelas entablado, que atraviesan el cordón dunar y protegen que no se maltrate la flora y fauna del paso de peatones.

Camino de pasarela a la Playa de Nueva Umbría Playa de Nueva Umbría
Camino de pasarela a la Playa de Nueva Umbría Playa de Nueva Umbría

Accesos
  • A la playa de Nueva Umbría se puede acceder por una pasarela que viene desde la playa de La Antilla, por medio de barcas de las playas aledañas o eligiendo el camino desde el Terrón.
Características generales
  • Longitud: 12 kilómetros.
  • Anchura media: 50 metros.
  • Color de la arena: Blanca.
  • Tipo de arena: Fina.
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado.
  • Grado de urbanización: Zona Virgen, nudista.
  • Condiciones medioambientales: Certificación de Calidad Ambiental ISO 14001.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:


Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aracena (25)  » Fuenteheridos (15)  » Almonte (9)  » Cortegana (9)
 » Galaroza (9)  » Almonaster la Real (8)  » Cortelazor (7)  » Zufre (7)
 » Alájar (5)  » Higuera de la Sierra (4)  » Calañas (3)  » La Nava (3)
 » Minas de Riotinto (3)  » Santa Ana la Real (3)  » Zalamea la Real (3)  » Aroche (2)
 » Hinojos (2)  » Jabugo (2)  » Lepe (2)  » Los Marines (2)

Y también...

» Pueblos de Huelva
» Fiestas de Huelva
» Restaurantes en Huelva
» Playas en Huelva
» Golf en Huelva
» Esquiar en Huelva


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales