Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Conociendo la Torre de Hércules


Turismo Monumental

Conociendo la Torre de Hércules



Breve Introducción
La Coruña como capital de Provincia, cuenta con una variada orografía que se sucede desde la península hasta el casco central de la ciudad, es una de las ciudades más privilegiadas sobre la Costa de España, ya que en su término se encuentran una gama de monumentos que fueron legados por sus antepasados y que aún siguen en pie, claro ejemplo es la Torre y Faro de Hércules.

Es así que en su península se sitúa una torre romana, mejor conocida como el Faro-Torre de Hércules , el más antiguo del mundo en funcionamiento, es el segundo en altura luego del Faro de Chipiona, y el más importante del País que el 27 de junio del 2009 ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta construcción de entre todos los monumentos destaca por su porte y viene a representar como símbolo de La Coruña.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar al Faro?
Para llegar a la ciudad de La Coruña podemos tomar en cuenta las siguientes opciones:

• Por vía carretera:
Desde Madrid por la autovía noroeste A-6 y la autopista del Atlántico la AP-9 que se conecta con Portugal; la otra vía es la AP-55.

• Por vía férrea:
Se cuenta con dos estaciones, la de San Cristóbal que es la estación de pasajeros y la otra estación de San Diego que brinda servicios de mercancías y al puerto de la ciudad.

• Por vía aérea:
El aeropuerto de la Coruña cuenta con vuelos regulares provenientes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para conectar la ciudad con tres ciudades del este de Europa y una del sur de España.

• Por vía marítima:
A Coruña posee un amplio y moderno puerto, que está presidido por una torre de control de tráfico marítimo y se localiza dentro del centro de la ciudad a este puerto llegan transatlánticos y naves procedentes de diversos lugares del mundo.

Asimismo una vez estando en la ciudad desde el puerto nos dirigimos por la Avenida da Marina, luego doblamos hacia la Plaza del General Millán Astray y continuamos por la Calle de Veramar hasta llegar al Paseo Marítimo o Paseo Alcalde Francisco Vázquez Vázquez y de allí a unos metros se encuentra la Torre de Hércules.

Cabe mencionar que dependiendo de la ubicación en que se encuentre podremos acceder a este monumento, por lo que también se sugiere otra alternativa que va por el otro extremo desde el Puerto por la Avenida da Marina, girando para la Calle Nueva y nuevamente desplazándose por la Calle de San Andrés hasta desembocar por a la Rúa do Matadero/Paseo Alcalde Francisco Vázquez y llegar a nuestro destino.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales