Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » De ruta por la Costa de la Muerte


Turismo de Aventura

De ruta por la Costa de la Muerte



Introducción a la Costa de la Muerte

La costa de la muerte se encuentra dentro de la región costera de Galicia, en la Provincia de La Coruña. La costa es muy accidentada con un mar bravo y a veces inclemente, que se bate constantemente contra las rocas.

Los municipios que se encuentran dentro de esta ruta poseen un paisaje atractivo que hace que los visitantes se sientan parte de la localidad.

Un común denominador que hace aun mas incógnito a la Costa de la Muerte es la piedra de las costas que posee una tradición y simbología pre religiosa, ya que en la mayoría de las localidades aun se encuentran rastros de pinturas o figuras esculpidas en piedras por aborígenes que habitaron por estos lugares que demostraban sus creencias, y ritos hacia el mar.

Esta parte de España encierra muchas historias, así como los numerables accidentes y naufragios de los navíos pero lo mas característico que viene de antaño es que por esta costa el sol muere y para hacerla aun mas interesante la tierra tendría su fin por aquí tal es así, que el nombre de Finisterre alude al fin del mundo. Todo esto hace que se le denomine La Costa de la Muerte.

Mapa de los lugares de Visita
Los puntos que se propone para recorrer la Costa de la Muerte son: Puntos de color azul(puntos de visita) y punto de color rojo (punto de salida), en cada uno de ellos encontraremos diferentes Alojamientos de La Coruña para descansar si queremos disfrutar conociendo mejor cada uno de los puntos costeros que visitemos.

Mapa de Referencia

Medios de transporte hacia la Costa de la Muerte

Para llegar a Vimianzo desde la capital (punto de partida La Coruña), que se encuentra aproximadamente a 72 Km. por carretera a una 1 hora.

Camariñas se encuentra a 19km de Vimianzo aproximadamente a unos 26 minutos, El autobús es una buena opción para llegar a esta zona.

A Muxia podemos acceder por la carretera AC-433 se encuentra a 54 minutos de Camariñas unos 45 Km. de esta localidad.

En Finisterre, una vez terminado de visitar Muxia (Mugía), retomamos nuestro recorrido, esta localidad se encuentra a 34 Km. aproximadamente unos 39 minutos saliendo de Muxia, giramos a la derecha tomando la AC-2301, luego girar a la derecha cuando se divise la AC-445 y llegaremos a Finisterrea.

Noya, nuestro último punto de llegada que se encuentra a 59.6 Km. con un tiempo de 1 hora con 13 minutos. A esta zona llegamos: saliendo de Finisterre cogemos la AC-445, luego continuamos hacia AC-550 girando por la AC-2302, nuevamente girando a la derecha en AC-3404 luego se maneja hasta divisar la Rúa da Vila continua hacia la derecha hasta AC-550/Rúa de Compostela.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Camariñas, Finisterre, Mugía, Noya, Vimianzo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales