Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Los faros de la costa occidental de A Coruña


Turismo de Aventura

Los faros de la costa occidental de A Coruña



Breve Introducción
Los faros en la Provincia de La Coruña son muy importantes ya que los mismos se emplazan a lo largo de la costa gallega, muy próximos al mar y cumplen una función especial, que es la de servir como guía en las rutas de navegación a los barcos.

Estos faros son reconocidos por la emisión de luz muy potente, algunas de las construcciones son muy antiguas resaltando de entre ellas la Torre de Hércules considera el faro más antiguo con respecto a su funcionamiento y el segundo más grande en altura. Asimismo desde sus ubicaciones se obtiene maravillosas vistas del entorno así como de las formaciones caprichosas que el mar a tallado durante años.

Cabe mencionar que en este municipio encontraremos faros que cuentan con construcciones bien antiguas que incluso datan del siglo I, y también el primer faro eléctrico de España que se encuentra en la Costa de la Muerte.
Mapa de Referencia

Recorrido de la ruta

Tomamos como punto de partida a la ciudad de La Coruña, en donde iniciaremos nuestra primera visita, luego del cual nos dirigimos hacia la localidad de Malpica tomando la AG-55/ Autopista de A Coruña a Carballo y al divisar la AC-414 nos direccionamos por esa vía hasta llegar a Malpica.

Desde esta localidad tomamos la vía AC-8801 y al llegar a una bifurcación de caminos direccionamos por la AC-124 hasta llegar al municipio de Puenteceso, en donde visitaremos la localidad de Corme-Porto accediendo a ella por la calle Estrada de Puenteceso

Terminada la visita a esta localidad, retomamos el camino hasta la bifurcación que se había pasado antes y retomamos la AC-424 y próxima a la localidad de Puenteceso re direccionamos para tomar la salida AC-430 y luego pasarnos a la AC-431 hasta llegar a Laxe.

Otro de nuestros destinos es la localidad de Camariñas, al cual desde la localidad de Laxe enrumbamos por la AC-433 luego la AC-432 pasando por la parroquia de Ponte do Porto hasta llegar al destino trazado.

Nuevamente regresamos por el camino de la AC-432 y la AC-433 hasta una bifurcación de donde enrumbamos con dirección de Caio pasando la localidad llegamos a la AC-552, kilómetros adelante desviamos hacia la AC-3403 pasando por la parroquia de Vilastose, luego por Morpeguite hasta llegar a Mugía.

Para finalizar con nuestra ruta nos dirigimos hacia Fisterra, que se encuentra a 34,1 Km aproximadamente de Mugía; llegando allí por la AC-2301 y la AC-445.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales