Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Por los Castillos de La Coruña


Turismo Monumental

Por los Castillos de La Coruña



Breve Introducción
Dentro de la Provincia de La Coruña se emplazan monumentales castillos que se construyeron con el fin de salvaguardas las costas coruñesas de los constantes ataques provenientes del mar. Esto a causa de apoderarse de las riquezas mineras de la zona así como también de obtener los lugares más estratégicos militarmente hablando para la dominación de estas tierras.

A lo largo de la Historia de La Coruña estas formidables fortalezas han sido espectadores de las guerras acaecidas, ataques perpetrados e incluso fueron presa de destrucción, con el objetivo de tomar posesión de los castillos así como dominar estas tierras.

Cada construcción resalta diversos detalles de arquitectura obra de hombres inteligentes que trazaron minuciosamente los estilos con que se presentan estos castillos.

En esta ruta se sugiere visitar a los castillos que se encuentra entre la ría de La Coruña y la ría de Ferrol, entre los que tenemos al Castillo de San Antón en la Coruña; Castillo de la Palma de Mugardos; Castillo de Ferrol; Castillo de Rocha Forte de Santiago de Compostela y el Castillo de Finisterre.

Mapa de Referencia

¿Recorrido de la ruta?
La ruta se inicia en la ciudad de La Coruña, luego tomamos la salida por la Avenida do Alcalde Alfonso Molina en dirección de Mugardos; prosiguiendo nos dirigimos por la autopista del Atlántico/E-1/AP-9 pasando por el río de Betanzos hasta llegar a la localidad de Vilar de Colo, desde donde nos desviaremos hasta llegar al cruce en la AC-3504 y luego re direccionando por la AC-122 hasta llegar a Mugardos.

Terminado la visita en esta localidad, nos dirigimos hacia la ciudad de Ferrol por la vía AC-3504 pasando por el Concello de Fene luego redireccionamos por la N-651 hasta llegar a la ciudad de Ferrol.

Desde esta ciudad tomamos camino nuevamente por la Autopista del Atlántico AC-3501 hasta llegar a un óvalo de donde tomamos el otro tramo de la autopista para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

Finalmente terminada la visita en esta ciudad enrumbamos hacia Finisterre tomando la AC-404, luego al llegar a la localidad de Esmerode desviamos hasta encontrar la carretera a Finisterre el cual nos llevara a nuestro último destino.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Ferrol, Finisterre, La Coruña, Mugardos, Santiago de Compostela



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales