Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Rumbo al Cabo Ortegal-Punta dos Aguillóns


Turismo de Aventura

Rumbo al Cabo Ortegal-Punta dos Aguillóns



Breve Introducción
El Cabo Ortegal se encuentra en el municipio de Cariño, en la Comarca de Ortegal, ubicada en la parte noreste de España, en la Provincia de La Coruña. Esta Comarca se caracteriza porque dentro de sus colindantes se encuentra el Océano Atlántico por el norte y el Mar Cantábrico al este; además de que por el este se encuentra la Provincia de Lugo, al sur la Comarca del Eume y al oeste la Comarca de Ferrol.

El nombre de la Comarca es recibido por el cabo que se encuentra allí, además de las formaciones rocosas que son el icono natural de la comarca, estas formaciones escarpadas son tan duras que ni al golpe del mar se suavizan por la erosión.

Cabe mencionar que otro atractivo de estas costas es también la Punta de Estaca de Bares que le sirve de cierre por el lado este de la comarca, la formación que se presenta es una curiosa forma de cabeza de perro.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?
Tomando como referencia de punto de salida a la ciudad de La Coruña, nos dirigimos por la Autopista del Atlántico /AP-9 en dirección de Santiago; seguidamente al rebasar el kilometro 13, desviamos por la vía que va hacia Ferrol en un aproximado de 31 Km., luego al divisar la salida 31F (Neda), proseguimos por ella hasta coger la Av. de Algeciras que con el transcurso pasa a ser la Carretera de Ortigueira/AC-862.

Prosiguiendo con nuestro camino a unos 3 Km. aproximadamente encontramos un cruce con un semáforo, por el que nos desviamos hacia el lado derecho continuando por la carretera de Ortigueira/AC-862, atravesando luego el municipio de Cerdido.

Luego de recorrer un aproximado de 39 Km. desde que se tomó la AC-862, encontramos un lugar llamado Mera, desde donde desviaremos por el lado izquierdo y a unos 10 Km. aproximadamente nos encontramos con el municipio de Cariño.

Cabe mencionar que para llegar hasta el cabo Ortega podemos realizarlo desde la Provincia de Lugo, Asturias o desde la Meseta.

• Desde Lugo tomamos la A-6 en dirección de La Coruña, seguidamente en el kilometro 523 re direccionamos y enrumbamos hacia Villalba por la N-634; luego desviamos por la LU-861 hasta llegar a As Pontes y desde allí tomamos la carretera AC-101 que desemboca en la AC-862 y que nos llevara también a Cariño.

• Desde Asturias llegamos por medio de Ribadeo, desde donde se toma la N-634 y kilómetros adelante desviamos para la N-642, pasando por Vivero hasta llegar a Santa Marta de Ortigueira, seguimos por la misma carretera sin desviarnos hasta llegar al lugar conocido como Mera y desde allí a 10 Km. aproximadamente se encuentra Cariño.

• Desde Meseta se toma la A-6 en dirección de La Coruña y luego el recorrido es parecido al de Lugo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales