Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Rumbo al Cabo Ortegal-Punta dos Aguillóns


Turismo de Aventura

Rumbo al Cabo Ortegal-Punta dos Aguillóns



El Cabo Ortegal
Se encuentra en la costa más abrupta de Galicia justo donde el Atlántico se une al Cantábrico. Este lugar geológicamente hablando es uno de los lugares más importantes de Europa ya que aquí se encuentran las formaciones rocosas más antiguas del continente europeo, y es considerado el segundo punto más septentrional de la Península Ibérica, solo superado por el Cabo de la Estaca de Bares.

En Cariño es donde se encuentra este cabo con bonitas formaciones, además resaltamos que frente del cabo visualizamos tres puntas que son los acantilados mas escarpados de Europa que vienen a conocerse como los Tres Aguillóns, y son formaciones rocosas que desafían incluso a los dos mares.

Los datos sobre este conjunto geológico de los Aguillóns incluso se remontan al siglo II cuando fue citado por el griego Ptolomeo y denominado por él como Trileuco que significaría Los Tres Blancos, quizás llamados así por la blanca espuma que se bate al golpe de las aguas del mar.

Asimismo, uno de los componentes de estas rocas es el granito negro que se hubiera formado bajo la superficie terrestre a partir de magma hace aproximadamente 1 160 millones de años, lo que le da aún mas realce ya que sería esta zona el cuarto lugar más antiguo a nivel mundial luego de Australia, Canadá y Polonia.

Cabe mencionar, que en el cabo de Ortega también encontramos entre las repisas y grietas de los acantilados una diversidad de gaviotas, así como las chovas piquirojas, el paiño común, el roquero solitario o el cormorá moñudo. Todas estas especies especialmente en época primaveral que a l cambio de temporada migran hacia el sur junto a la Estaca de Bares; también es habitual contemplar cetáceos como los delfines, calderones y en ocasiones ballenas viajeras.

Vista del municipio de Cariño Costa escarpada en el Cabo Ortega
Cabo Ortega Acantilados del Cabo Ortega
Aguillóns frente al Cabo Ortega
Los tres Aguillóns frente al Cabo Ortega


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales