Turismo rural » Rutas » Rutas en La Coruña » Una visita a las Fragas del Eume


Ecoturismo

Una visita a las Fragas del Eume



Este hermoso valle labrado por las aguas del Eume fue reconocido como Parque Natural en el año 1996, cuenta con una superficie de 9.125 ha. y se localiza al noreste de Galicia, entre la costa de la Ría de Ares y la Sierra da Loba en Monfero, abarcando los consejos de Cabañas, A Capela, Monfero, Ponte do Eume y Pontes de García Rodríguez.


Parque Natural de Fragas del Eume
Vista a lo lejos del río Eume

También este lugar fue declarado como Lugar de Importancia Comunitaria; uno de los atractivos de valor científico es su bosque tradicional atlántico con especies termófilas del continente europeo. Asimismo los ecosistemas que se desarrollan en este parque son de elevada biodiversidad.

Un claro ejemplo de la riqueza natural se ve en la presencia del árbol llamado carballo, otros son los castaños, el abedul, pinos gallegos, robles y un número de 20 especies de helechos entre los más comunes tenemos el Blechnun spicant y el Dryopteris affinis subsp. Affinis.


Fragas del Eume
Puente románico en el Parque del Eume

Otra característica importante de este Parque Natural, es su diversidad en fauna tal es así que aquí podemos encontrar a una variedad de anfibios, que habitan estas tierras por su carácter húmedo y sombrío; también se tiene aves de los que destaca los azores y el búho chico; y animales más pequeños como los insectívoros entre ellos tenemos el trepador azul, pito real y pito verde; también mencionaríamos otras especies de animales entre mamíferos como la nutria, la garduña y la jineta.

Cabe mencionar que en este parque se ha detectado la presencia del hombre tal es así que se tiene en varios puntos de los caminos y del parque cruceros, puentes y santuarios.

Es sin duda un lugar recomendable para realizar un largo paseo y sentir el aire fresco y aromatizado por la vegetación, haciendo de esto que podamos valorar esto sitios para su conservación y protección.


Río Eume
Anfibios en el Parque Natural de Fragas del Eume


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume, Puentes de García Rodríguez



Valoración usuarios

7.0

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ames (5)  » Arzúa (5)  » La Baña (4)  » Neda (3)
 » Boiro (2)  » Cedeira (2)  » Mugía (2)  » Arteijo (1)
 » Betanzos (1)  » Boimorto (1)  » Boqueijón (1)  » Mazaricos (1)
 » Órdenes (1)  » Outes (1)  » Paderne (1)  » Santiago de Compostela (1)
 » Vedra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales