Turismo rural » Rutas » Rutas en Albacete » Recorrido por las iglesias del Valle del Júcar


Turismo Monumental

Recorrido por las iglesias del Valle del Júcar



La ruta se inicia en Madrigueras (punto rojo en el mapa), luego nos dirigimos al municipio de Mahora para seguir en dirección de Golosalvo, seguimos a Fuentealbilla y finalmente conocemos la iglesia del municipio de Casas-Ibáñez. El recorrido en auto para ir de un municipio a otro se realiza en aproximadamente 38 minutos donde se tiene que recorrer 32.3 km. desde Madrigueras hasta Casas-Ibáñez.

Durante el recorrido observaremos las iglesias de éstos municipio y además de disfrutar de los paisajes que ofrece el Valle del Río Júcar.



A continuación detalles del recorrido de la ruta en auto:
  • Del municipio de Madrigueras hasta Mahora existen 7.2 km. de distancia que se realizan en aproximadamente 10'.
  • Del municipio de Mahora hasta Golosalvo existen 8.8 km. de distancia que se realizan en aproximadamente 10'.
  • Del municipio de Golosalvo hasta Fuentealbilla existen 8.9 km. de distancia que se realizan en aproximadamente 10'.
  • Y, finalmente del municipio de Fuentealbilla hasta Casas-Ibáñez existen 7.4 km. de distancia que se realizan en aproximadamente 8'.
En Madrigueras donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo de estilo rococó, es una construcción del arquitecto José Martín de Aldehuela del siglo XVIII, tiene una única nave, portada principal y dos laterales con capillas que se comunican entre sí. También se puede visitar la Ermita de San Jorge del siglo XVI de estilo renacentista.

En el municipio de Mahora se encuentra la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, construcción que data del siglo XVI, es un templo de estilo gótico y de una sóla nave en la que destacan la cabecera y el cuerpo del templo. La cabecera del templo es de forma cuadrada cubierta con una bóveda nervada y ábsides de tres paños y el cuerpo de la iglesia está dividido en tres tramos con bóvedas estrelladas de estilo góticas.

La Iglesia Parroquial del municipio de Golosalvo es una construcción del siglo XVI, de nave única, en el interior de la iglesia se aprecia las esculturas de la Virgen del Rosario y San Simeón, ambas de estilo barroco.

Iglesia de Madrigueras Iglesia de Mahora Iglesia de Golosalvo

En Fuentealbilla se encuentra la Iglesia Parroquial de Santiago de estilo barroco, es una construcción hecha en el siglo XVIII, la planta de la iglesia es de cruz latina y cúpula en el crucero cubierta de teja vidriada.

Finalmente en el municipio de Casas-Ibáñez, la Iglesia de San Juan Bautista es uno de los lugares más visitados, construcción que data del siglo XVII e inicios del siglo XVIII de estilo barroco; en el interior de la iglesia se aprecia un impresionante Cristo tallado en marfil, ésta obra es del siglo XVIII. También se puede visitar la Capilla de los Ochando de estilo rococó y la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

Iglesia de Fuentealbilla Iglesia de Casas-Ibáñez Río Júcar

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.6

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Yeste (36)  » Alcalá del Júcar (16)  » Ossa de Montiel (11)  » Nerpio (10)
 » Letur (9)  » Alcaraz (8)  » Riópar (7)  » Chinchilla de Monte-Aragón (6)
 » Villalgordo del Júcar (6)  » Hellín (5)  » Salobre (5)  » Elche de la Sierra (4)
 » Bogarra (3)  » El Bonillo (3)  » Férez (3)  » Jorquera (3)
 » Molinicos (3)  » Valdeganga (3)  » Vianos (3)  » Villaverde de Guadalimar (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales