Turismo rural » Rutas » Rutas en Albacete » Por los monumentos del Valle del Júcar


Turismo Monumental

Por los monumentos del Valle del Júcar



La ruta se inicia en el municipio de Valdeganga (punto rojo en el mapa), para luego dirigirnos a Jorquera, después a La Recueja, seguimos a Alcalá del Júcar, luego a Casas de Ves y finalmente llegamos a Alborea. Recorrer la ruta en auto desde Valdeganga hasta Alborea abarca 57.2 km. que se realiza en 1 hora y 9 minutos aproximadamente.



La distancia de municipio a municipio y el tiempo que lleva recorrer éstas distanciasen auto las tenemos detalladas a continuación.
  • De Valdeganga a Jorquera la distancia es de 19.5 km. que se realiza en aproximadamente 22'.
  • De Jorquera a La Recueja la distancia es de 5.6 km. que se realiza en aproximadamente 7'.
  • De La Recueja a Alcalá del Júcar la distancia es de 11.5 km. que se realiza en aproximadamente 15'.
  • De Alcalá del Júcar a Casas de Ves la distancia es de 14.4 km. que se realiza en aproximadamente 17'.
  • Y de Casas de Ves a Alborea la distancia es de 6.2 km. que se realiza en aproximadamente 8'.
Monumentos a conocer en la ruta
En el municipio de Valdeganga, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción es una construcción que data del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina, cúpula de perfil levantino en el crucero y bóvedas de lunetos; en el interior existen dos capillas en la parte de la cabecera.

Llegando a Jorquera encontramos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI, tiene estilo de la iglesia es entre el gótico y el renacentista. Y también se puede visitar la antigua muralla de Jorquera construcción almohade que data del siglo XII, la Ermita de Nuestra Señora de las Cubas y la Torre de Doña Blanca que fue edificada a mediados del siglo XV.

En La Recueja podemos conocer la Iglesia Parroquial y también es un municipio lleno de encanto por ser un lugar privilegiado por las vistas, ríos, rocas y un paisaje agreste y salvaje; los visitantes pueden realizar excursiones, acampar y disfrutar del maravilloso entorno natural que ofrece el pueblo.

Iglesia de la Purísima Concepción
en Valdeganga
Torre de Doña Blanca
en Jorquera
Iglesia de La Recueja


En el maravilloso municipio de Alcalá del Júcar se encuentra el Castillo de Alcalá que data del siglo XV de origen árabe y cristiano, es un edificio muy imponente que vigila y protege la cuidad, también está la Iglesia Parroquial construida entre los siglos XV y XVIII de estilo gótico tardío, es una nave única que forma una cruz latina.

En el municipio de Casas de Ves podemos visitar la Iglesia de Santa Quiteria es una construcción de 1569, de estilo arquitectónico romano sencillo, la Ermita de San Antonio data del siglo XVIII se encuentra en el Parque del San Antonio, la Ermita de la Encarnación que es una construcción de 1772 y se encuentra cerca del pueblo solamente a 4 km.

Finalmente en el municipio de Alborea está la "Catedral de la Manchuela", la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad que es un templo de data de diferentes épocas, van desde el siglo XVI, XVII y XVIII, por lo que tiene diferentes estilos arquitectónicos. Lo más admirable del templo es el gran ábside ochavado de estilo barroco andaluz. También podemos encontrar en el municipio el Puente Romano que es un testimonio tangible de la historia del pueblo.

Castillo de Alcalá del Júcar

Iglesia de Casas de Ves

Iglesia de Nuestra Señora de la
Natividad en Alborea

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.2

8 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Yeste (36)  » Alcalá del Júcar (16)  » Ossa de Montiel (11)  » Nerpio (10)
 » Letur (9)  » Alcaraz (8)  » Riópar (7)  » Chinchilla de Monte-Aragón (6)
 » Villalgordo del Júcar (6)  » Hellín (5)  » Salobre (5)  » Elche de la Sierra (4)
 » Bogarra (3)  » El Bonillo (3)  » Férez (3)  » Jorquera (3)
 » Molinicos (3)  » Valdeganga (3)  » Vianos (3)  » Villaverde de Guadalimar (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales