Turismo rural » Rutas » Rutas en Albacete » Recorrido por la Hoz del Júcar


Turismo Monumental

Recorrido por la Hoz del Júcar



Iniciamos la ruta en el municipio de Motilleja, que en su paraje llamado Cuasiermas se puede acampar y disfrutar de un refrescante baño, en éste pueblo la Iglesia de Santa Ana que data del siglo XVIII.

En el municipio de Valdeganga nos dirigimos a un lugar conocido como El Santo donde existen ruinas de la cuidad antigua de Vallislonga donde se encontraba la Sexta Mansión del Imperial camino romano y donde también está el Puente Torres de origen romano; si se desea se puede descansar un momento para disfrutar de la pesca.

Iglesia de Santa Ana en Motilleja Camino a Valdeganga Pescando en Valdeganga

Seguimos la carretera que está en paralelo al Río Júcar y en pocos minutos llegamos al municipio de Jorquera, aquí podemos visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción que data del siglo XVI, el estilo de la iglesia es entre el gótico y el renacentista, también se puede admirar la antigua muralla de Jorquera, construcción almohade que data del siglo XII y la Torre de Doña Blanca que fue edificada a mediados del siglo XV.

Continuamos por el curso del río y llegamos a La Recueja, es un municipio pequeño, tranquilo, con vistas privilegiadas y un paisaje agreste donde se puede realizar excursiones y acampar. Aquí podemos visitar su iglesia parroquial.

Torre de Doña Blanca en Jorquera El Río Júcar en Jorquera Iglesia Parroquial de La Recueja

El siguiente municipio que nos toca visitar es Alcalá del Júcar donde nos recibirá el Castillo de Alcalá que domina el pueblo por encontrarse en la cima, es una construcción del siglo XV de origen árabe. También se puede visitar la Iglesia de San Andrés, la plaza de toros que tiene forma irregular y para disfrutar de las hermosas vistas del pueblo como de la hoz debemos dirigirnos a los miradores existentes en los caminos que conducen a pueblos pequeños como Las Casas del Cerro o Las Eras de Alcalá.

Finalmente para terminar este maravilloso recorrido llegamos al municipio de Villa de Ves, lo más destacado del pueblo es el Santuario del Cristo de la Vida cuya construcción data del siglo XVI. Un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza es el Embalse llamado El Molinar.

Vista de Alcalá del Júcar Castillo de Alcalá del Júcar Embalse El Molinar en Villa de Ves

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

8.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Yeste (36)  » Alcalá del Júcar (16)  » Ossa de Montiel (11)  » Nerpio (10)
 » Letur (9)  » Alcaraz (8)  » Riópar (7)  » Chinchilla de Monte-Aragón (6)
 » Villalgordo del Júcar (6)  » Hellín (5)  » Salobre (5)  » Elche de la Sierra (4)
 » Bogarra (3)  » El Bonillo (3)  » Férez (3)  » Jorquera (3)
 » Molinicos (3)  » Valdeganga (3)  » Vianos (3)  » Villaverde de Guadalimar (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales